Precio (18 de mayo de 2020): 34,99€ (Prime)
Amazon: https://amz.run/3HgJ
Hola Amazoneros.
Acabamos de comprar el famoso Alexa. Realmente su nombre comercial es Echo Dot. Además, en configuración, podrás cambiarle el nombre de Alexa a Echo o Amazon (sólo da esas tres opciones).
Al abrir la caja nos encontramos el dispositivo Echo Dot, un cargador y alguna documentación de guía para comenzar.
En la guía nos dirigen a la App "Amazon Alexa" para que nos la descarguemos y podamos configurar nuestro dispositivo. Instalamos la App y vamos siguiendo las diferentes indicaciones hasta tener totalmente configurado nuestro Alexa de 3a generación en el idioma que elijamos, en mi caso español. No es muy complicado, pero debemos de seguir cuidadosamente las indicaciones paso a paso.
Una vez configurada la App procedemos a enchufar el Alexa y esperamos a que termine la configuración. Se encenderán varias luces, de color azul de diferentes tonos y también naranja, hasta que se oye un zumbido y Alexa nos avisa que ya podemos utilizar el dispositivo.
La verdad es que el aparato se siente de calidad. Su base es de goma, para evitar deslizamientos en cualquier superficie, y tiene un peso considerable para su volumen (alta densidad). Todo a partir de ahora se realiza dándole órdenes por voz. Reconoce la voz a distancia y responde casi instantáneo a nuestras peticiones.
Si queremos configurar un periférico podemos hacerlo en cualquier momento. Nosotros hemos comprado una luz wifi y la tenemos emparejada y sincronizada. Alexa puede cambiar los tonos, los brillos, el color, y por supuesto encender o apagar con nuestras órdenes de voz. Lo mismo pasa si tenemos puesta música, sube o baja el volumen de 1 a 10 a voluntad.
En definitiva, un dispositivo entretenido y que puede ser de utilidad para los más jóvenes por cuanto pueden satisfacer cualquier curiosidad y Alexa les acompañará en la búsqueda de conocimiento en sus respuestas.
Nota: 8 sobre 10
Enlace Amazon: https://amz.run/3HgJ